miércoles, 18 de julio de 2012

Material entregado a los entrevistados del vídeo


Algunas Iniciativas Abiertas:
  • http://opeuribor.es/ denuncia el fraude y manipulación del tipo de interés de euribor, así como las repercusiones en las hipotecas y desahuciados para beneficio de la banca. Ver Libor inglés.
  • http://demo4punto0.net/ Democracia 4.0. Toma tu cuota de soberanía, pasemos de representación a participación directa. Decide tu futuro enviando el formulario al congreso.
  • http://15mparato.wordpress.com/ querella ciudadana presentada contra los gestores de bankia y recolectando el dinero suficiente de 19000€ en menos de 24h. Vendrán más hacia todos.
  • http://tomatubanco.org/ http://www.estafabanca.es/ frente ciudadano contra el corralito y fraude de las participaciones preferentes de los bancos de este país, engañando a muchos ciudadanos (muchos ancianos) de este país. Se estima que llegue a más de 1 millón de afectados.
  • http://constituyentes.org/ Asambleas Constituyentes, ciudadanos que sienten la necesidad de que el cambio debe empezar por crear un nuevo proceso constituyente. Islandia lo ha hecho.
  • ILP's: Iniciativa Legislativa Popular para llevar firmas y que se debata en el congreso o parlamentos autonómicos. Actualmente en proceso de recoger 500.000 firmas para la dación en pago (entregar el piso y se cancela la deuda). http://www.quenotehipotequenlavida.org/
  • http://www.stopdesahucios.es/, colectivo de ciudadanos que intentan paralizar los desahucios (previo "auditaría" ciudadana) que por circunstancias de la crisis y el paro les imposibilita pagar la deuda de su hipoteca. Se necesitan muchos voluntarios.
  • #yayoflautas, colectivo de abuelxs que luchan para que sus hijos y nietos tengan un futuro.
  • oKupaciones, en sociedad todos debemos contribuir de forma equilibrada al bien común. Cuando las circunstancias se vuelven tan adversas, a algunas personas no les queda más remedio que okupar viviendas o fincas para trabajar. OJO: verlo como una denuncia, ya que si en el art. 47 de la constitución establece que "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes ... regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". También se reconoce el derecho a la propiedad privada. Pero también tenemos el art, 128 "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."
  • Asambleas, en muchos barrios y pueblos del país hay gente trabajando e intentando construir alternativas. Mira en http://tomalaplaza.net o en las redes y colectivos. Únete!!
  • Marchas, talleres, grupos de trabajo, asociaciones, cooperativas, etc. Y muchas otras que puedes buscar en la red o mejor, crea la tuya.

CONOCES LA REVOLUCIÓN DE ISLANDIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario